8 de marzo de 2024

Compartir

Ratificamos un Informe Pericial en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Ratificamos un informe pericial en el que analizamos una ampliación de capital realizada por una Sociedad, con el objetivo de determinar si dicha acción respondía a factores económico-financieros y necesidades empresariales legítimas, o si, por el contrario, buscaba diluir al socio minoritario.


Nuestra intervención en la Audiencia Provincial se centró en esclarecer una disputa legal que gira en torno a la mencionada ampliación de capital. La cuestión clave radicó en determinar si dicha operación, de gran envergadura, se llevó a cabo por necesidades estrictamente económico-financieras y, por ende, respondía a razones empresariales legítimas y relacionadas con el negocio de la sociedad. O, por el contrario, si su propósito era perjudicar o diluir al socio minoritario sin una justificación financiera válida.


Como peritos economistas, acabamos determinando que la ampliación de capital de la Sociedad fue beneficiosa y legalmente ejecutada, respaldado por análisis de ratios financieras y las cuentas anuales auditadas. En este sentido, no se encontraron irregularidades, y se confirma el cumplimiento de los compromisos financieros establecidos.


Gracias a nuestra experiencia en la elaboración de esta tipología de informes periciales económico-financieros defendimos el dictamen en Sala de una manera clara y contundente, constituyendo un elemento de soporte fundamentado para arrojar luz sobre las cuestiones controvertidas del procedimiento. 

Categoría:Mercantil

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora