20 de marzo de 2024

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Informe técnico por diferencias salariales según el idioma en Contact Center Diferencias Salariales en Base al Idioma de Prestación de Servicios

Este informe técnico surge a raíz de una demanda colectiva interpuesta por un grupo de trabajadores que se consideraban discriminados por razón de nacionalidad o lengua.


Los demandantes, que prestaban sus servicios en español, portugués e italiano interpusieron una acción de vulneración de derechos fundamentales contra la Empresa, reclamando la equiparación de sus salarios a los de los trabajadores que prestaban servicios en el mismo centro de trabajo, pero en distintos idiomas (holandés, finlandés, noruego y sueco, entre otros).


Nuestro Informe Técnico, solicitado por la Empresa, tuvo como finalidad el análisis del origen y la razonabilidad de las diferencias salariales entre los empleados que prestaban servicios en distintas lenguas, para diferentes mercados dentro de la misma Sociedad.


Nuestra intervención, como peritos economistas, consistió en validar, desde una perspectiva económico-financiera si las políticas salariales de la Sociedad están en línea con las prácticas del mercado y se ajustan a criterios objetivos y transparentes.


Del estudio de mercado laboral en el sector de los Contact Center acreditamos que las diferencias salariales se justificaban en base a las diferencias en los salarios ofrecidos por el mercado dependiendo del idioma en el que se prestan los servicios.


Gracias a nuestro profundo conocimiento del sector adquirido tras años de trabajo y desarrollo del Área Forensic, en la que somos especialistas, la Empresa pudo acreditar mediante nuestro informe técnico los aspectos clave de este litigio tan relevante. 

Categoría:Social

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