Munt Audit& Forensic
es una Firma de auditoria especializada en el campo forense contable, económico – financiero. En estos 10 años hemos emitido y ratificado centenares de informes periciales por disputas económicas-financieras, análisis de malversación de fondos (desvíos monetarios; fraudes económicos), revisión técnica de irregularidades contables, cuantificación de daños emergentes y lucro cesante, informes técnicos para verificar y analizar si concurren causas productivas, organizativas y/o económicas que justifiquen un determinado Expediente de Regulación de Empleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE o ERTE), valoración de empresas, de negocios y valoración de instrumentos financieros, normalmente bajo una vertiente de potencial disputa – litigio entre las partes y enfoque de dictamen pericial.

Gracias a la experiencia obtenida todos estos años donde hemos recibido encargos de auditorías y/o de elaboración de dictámenes periciales por parte de clientes de diferente tamaño y sector y especialmente la obtenida con bufetes internacionales, despachos de abogados de amplio reconocimiento y prestigio, estamos en una posición de amplia visión para elaborar los informes periciales con las máximas garantías de solvencia, integridad e independencia que se requieren. Emitimos unos informes claros, concisos que dan respuesta a los extremos que nos requieren. Ya sea por un encargo de la parte actora (demandante), la parte demandada o inclusive cuando somos designados por el propio Juzgado u organismo competente como se ha dado el caso.

Informes por designación como liquidador de una sociedad, administrador concursal de una concursada son otros ejemplos de la experiencia obtenida en estas áreas que después aplicamos en informes periciales que versan sobre estos potenciales pleitos con un componente importante en interpretaciones y cálculos económicos – financieros: calificaciones de concurso como “culpable” al administrador donde figura un componente importante los errores contables, los cálculos del pasivo generado son, entre otros extremos, los habituales en el análisis y contraste de estos encargos periciales.

En el ámbito de disputas matrimoniales (separación), también un factor crítico es el reparto y distribución de bienes, donde las cuentas corrientes y movimientos de los extractos bancarios pueden requerir la intervención de un experto independiente que cuantifique y verifique el saldo que razonablemente le pueda pertocar a cada una de las partes así como una valoración de las inversiones financieras que cada uno disponga a una determinada fecha. Para ello se requiere la aplicación de unos procedimientos específicos de pericia.

 

Los valores que subyacen de nuestra formación previa en firmas multinacionales y de relaciones con nuestros clientes son:

Nuestro objetivo » mejorar la eficiencia y optimizar el beneficio de nuestros clientes mediante:

1 Información puntual sobre análisis de control de gestión y financiero, además de ofrecer recomendaciones sobre la marcha del negocio que aportan valor añadido.

2 Cumplimiento riguroso de todas las obligaciones fiduciarias de la empresa (contabilidad, liquidación de impuestos, cuentas anuales, etc.), aportando variabilidad en el coste para nuestros clientes.

3Unos procesos sistematizados y unos sistemas de comunicación y colaboración modernos que permiten una mejor interacción entre empleados y asociados de nuestros clientes.

En Munt Audit&Forensic avanzamos con paso firme, seguros del compromiso, la independencia y la calidad de nuestros servicios, que abarcan una gran variedad tanto de gestión como de asesoramiento económico-financiero como fiscal. Gracias al apoyo de nuestra red internacional AGN, considerado según International Accounting Bulletin de Enero de 2015, la 5º asociación más importante del mundo, ofrecemos la posibilidad de una consultora económica-financiera fiscal con un perfil internacional apoyando a las empresas a su expansión.

Contact partner AGN:

socio-contactoDavid García Muntané

Ex-gerente de KPMG Auditores, S.L. Auditor Censor Jurado de Cuentas (miembro ejerciente). Economista y graduado superior en auditoria de cuentas. Profesor ocasional ponente del Col•legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. Con experiencia en participación de auditoria de empresas de ámbito internacional de diferentes sectores tales como Media Markt, Bulgari, Luxury Goods Spain, grupo Henkel, Eckes Granini, entre otros. A su vez, con amplia experiencia en consultoria del sector financiero así como en el diseño e implementación de control internos (“SOX”) para mitigar errores o fraudes en las empresas. Email: dmuntane@muntaudit.es