Dictamen pericial de nuestro Perito Economista, mencionado en la Sentencia nº 900/2019 sobre, productos estructurados denominados Tridentes, SWAPS  y otros productos finacieros.

Peritaje sobre la suscripción, a partir del año 2006, de varios contratos de productos financieros como: productos estructurados (denominados Tridentes), varios contratos SWAPS y  otros productos financieros por dos personas físicas y una mercantil.
Se analiza la complejidad y riesgos de los productos.

  • Sentencia nº 900/2019, de 16 de julio (fundamento jurídico 6º)

“ (…) la documentación de los productos estructuradas, llamados tridente, podía permitir a los actores tomar decisiones con verdadero conocimiento de causa y de los riesgos de este producto. De hecho, el riesgo de los sucesivos productos de esta naturaleza contratados, lejos de disminuir, iba en aumento, sin que conste que ello fuera objeto de información específica por parte del banco. Así, una vez se les proporcionó por el banco demandado los primeros tridentes sometido a unos subyacentes más cercanos y solidos, recomendó, como hacía con todos los productos que se les ofrecían-al clientes de Banca privada y tal como los testigos admitieron- la suscripción de un tercer tridente vinculado, en lugar de a tres subyacentes, a veinticinco subyacentes, aumentando exponencialmente el riesgo de pérdida de la inversión (como lo señala el perito designado por los actores, D. DAVID GARCÍA, y como lo acaba reconociendo la testigo Sra. XXX al final de su interrogatorio), sin que conste advirtiera específicamente de esta circunstancia, es decir, de este considerable aumento del riesgo del”