Litigio por compra de acciones del Banco Popular.
Munt Audit & Forensic
ha ratificado recientemente en el Juzgado de Primera Instancia nº56 de Barcelona, como experto independiente un dictamen pericial que versaba sobre errores e irregularidades y omisiones del Folleto informativo en la ampliación de capital realizada en mayo de 2016 en la entidad Banco Popular.

Gracias a nuestro conocimiento como auditores de cuentas y expertos independientes, se nos encomendó un informe económico-financiero (informe pericial) por la compra de acciones en un periodo posterior a la citada ampliación de capital y con un perjuicio superior a 3 millones de euros. Por su parte, la representación legal de la parte demandada -la entidad financiera- aporto un “contra-informe”.

En relación con la ampliación de capital que se llevó a cabo en el ejercicio 2016 por parte de la entidad financiera BANCO POPULAR, S.A., analizamos si la información económica-financiera publicada en dicha fecha, de las últimas cuentas anuales disponibles, así como de la posterior información a la ampliación de capital, se desprende errores y/o irregularidades significativas que podrían haber inducido al error en la toma de decisión por parte de la parte actora.

Munt Audit & Forensic, firma de expertos independientes y con experiencia acreditada en el sector financiero y contable, realizamos una revisión analítica en base a la totalidad de información contable disponible (pública) así como de los comunicados emitidos por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Paralelamente, verificamos y contrastamos las principales ratios financieras publicadas por la entidad y las que deberían haberse indicado. Así como el efecto en el Patrimonio Neto.

Si desea más información acerca de la metodología utilizada y criterios seguidos para la realización de esta tipología de informe pericial económico-financiero, no dude en realizar una consulta contactando con nosotros pulsando aquí consulta”.