Según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, el porcentaje de divorcios en España ya es de aproximadamente un 57,2 %, y este año 2020, por el efecto de divorcio masivo que puede producirse, se podría llegar a la cifra del 75%. En las últimas semanas, Munt Audit & Forensic ha recibido varios encargos relacionados con las liquidaciones patrimoniales.

Algunos de estos informes servirán para la cuantificación del justo reparto económico en disputas entre consortes (pareja, matrimonio) y que pueden abarcar el justo precio de determinados activos como participaciones sociales en empresas no cotizadas, el remanente que cada persona debería percibir en función de una serie de aspectos por los diferentes saldos en cuentas corrieres de común titularidad u otros activos y pasivos.

Esta pericia, requiere de una revisión de las diferentes transacciones hasta el “origen” para poder cuantificar el “quantum” que debería corresponder a cada parte así como realización de métodos de valoración para determinados activos.

Aprovechamos para recordar una de las últimas sentencias de esta tipología de dictámenes – informes periciales por diputas matrimoniales en la que hemos participado y que ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 17) donde se nombra a David Muntané, Socio fundador de Munt Audit & Forensic, y valora su opinión como experto economista.

Si desea más información, háganoslo saber en admin@muntaudit.es