excellent, connected and individual

Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

A través de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, entre otra normativa nacional y comunitaria, se establecieron varias medidas para combatir y prevenir el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo.

En grandes trazos, esta normativa precisa a los considerados Sujetos Obligados a la realización de una serie de procedimientos para combatir la mencionada práctica.

Los principales procedimientos que realizar por los sujetos obligados son la implementación de un sistema de control interno que permita detectar indicios y/o operaciones sospechosas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, la identificación formal de terceros, obligación de comunicación y reporte periódico al SEPBLAC obligaciones de formación y de revisión del sistema instaurado por parte de un experto independiente, entre otras.

El incumplimiento de esta normativa puede suponer sanciones muy significativas, de más de 60 mil euros para sanciones graves y de más de 150 mil euros para sanciones muy graves.

De cara a prevenir estas prácticas ilegales y de mitigar el riesgo de contingencias de los sujetos obligados es muy importante contar con la figura de un especialista en la materia. Es en este punto en el que nos gustaría presentar nuestros servicios de asesoramiento y consultoría de calidad en la Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo y en la revisión como expertos independientes de los sistemas de control interno instaurados por los Sujetos Obligados.

pdf blanqueo de capital Download Dossier Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación de Terrorismo

Auditoría Externa, Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo