excellent, connected and individual

Competencia Desleal

Prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición dominante. A menudo existen situaciones en los que un empleado se beneficia de su situación dentro de la empresa para crearse una empresa paralela en la que se aprovecha de los clientes y se lleva el negocio o se alimenta de los propios trabajadores y mano de obra, lo que puede conllevarle a la empresa llegar a arruinarse de forma ilegitima, sobrepasando los límites éticos. Por otro lado, se podría dar la situación en la que la empresa comercializa productos patentados sin consentimiento, por lo que el propietario de la patenta tiene el derecho de reclamar el perjuicio económico que se le ha ocasionado. Munt Audit&Forensic asiste a sus clientes desde dos perspectivas:

Analizamos los servidores de la compañía con el objetivo de investigar y saber los hechos que sucedieron y así obtener pruebas utilizables en los litigios. Cuantificar el efecto económico que se ha ocasionado en la empresa a causa de la competencia desleal.

Estos procedimientos citados anteriormente, son recogidos en un Informe pericial, con el que se puede llegar a procesos de negociación o a procedimientos legales o arbitrales.

Responsabilidad de administradores

Impugnación de acuerdos sociales. Disputas derivadas de pugnas entre accionistas. Más información próximamente.

Procedimientos Concursales

Disputas derivadas de procedimientos concursales y acciones de reitegración. Ante la situación de crisis económica, nuestra firma Munt Audit&Forensic ofrece el soporte en el análisis de la situación deudora de la empresa y la preparación y presentación en la solicitud del concurso, resolviendo todo tipo de dudas y cuestiones que se vayan presentando durante el proceso. Nuestro objetivo es la planificación y ayuda continua.

Ofrecemos llevar a cabo las medidas legales más adecuadas en la salida de la situación y estudiar las posibilidades de permanencia de la compañía.

Propiedad Intelectual

Disputas derivadas de propiedad intelectual. La propiedad intelectual abarca un gran ámbito, ya que implica protección de patentes, marcas registradas, derechos de uso de base de datos, además implica un símbolo de buen gobierno o protección del valor del negocio por tratarse de un activo vital, ya que los directivos cada vez con más frecuencia valoran la creación de valor de la propiedad intelectual (PI).

Munt Audit&Forensic ofrece asesoramiento en las áreas de:

  1. Revisión de licencias de software: Utilizando para ello, metodología y herramientas que ayudan a recuperar los ingresos por el software no declarado.
  2. Revisión de royalties, derechos de autor y otros: Revisión de liquidaciones de royalties y identificación de riesgo de autoliquidaciones incorrectas, analizando registros contables y otras fuentes alternativas de información para realizar su contraste.
  3. Revisión de derechos de autor Propiedad intelectual: Revisión de los contratos referentes a los activos intelectuales para que no contengan clausulas que generen conflictos. Ofrecemos asesoramiento ante los aspectos económicos, informáticos y contables en caso de conflicto.

Incumplimiento de contratos

Reclamaciones de daño emergente y lucro cesante por incumplimiento de contratos.

Contratos de Agencia

Indemnizaciones por clientela y falta de preaviso por rupturas de contratos de agencia.

Contratos Laborales

Informes periciales que justifiquen la procedencia del despido como consecuencia de prácticas dolosas. Informes periciales para reclamaciones de cantidad, derivadas de contratos laborales, con paquetes retributivos variables y complejos. » Asesoramiento Financiero para Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) Quedamos a su disposición para que pueda contrastar nuestra experiència en la ratificación de nuestros informes periciales y que siguen de manera minuciosa lo establecido en las guies de actuación de nuestro Organismo regulador así como en nuestros manuales de calidad. Citar que nuestra Firma esta acreditada como perito judicial así como que forma parte de Peritos Judiciales de Catalunya. Nuestros clientes avalan nuestro trabajo.