Informe Pericial ratificado ante el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Martorell

 

Litigio entre una compañía  de telefonía de máximo nivel y una sociedad mercantil con funciones comerciales y de distribución, cuya función principal era captar negocio para la empresa de comunicaciones. Este litigio se produce como consecuencia de la rescisión del contrato de distribución, que conlleva que la empresa de comunicaciones deje impagadas una serie de facturas a la sociedad mercantil.

El objeto del litigio entre las partes radica respecto a qué productos y servicios se habían vendido y  que precio correspondería aplicar.

Para ello fue necesario realizar una serie de revisiones desde el punto de vista de pericial informática, cálculos y revisión de soporte documental que acreditase una serie de altas, productos contratados, precios aplicados y la documentación informática que pudo ser contrastada por nuestra parte.

A efectos informativos, adjuntamos referencia de la sentencia estimatoria de la parte actora, donde se pone de manifiesto la importancia del informe pericial:

  • Sentencia 5/18 de 12 de enero, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Martorell:

“Como hemos dicho anteriormente, para calcular las comisiones por este periodo el único elemento de prueba que tenemos es el informe pericial de D. David García Muntané” (…) “Debemos tener en cuenta el informe pericial de D. David García Muntané -al ser el único elemento de prueba de que disponemos en relación a esta cuestión.