Cálculo de la compensación económica (perjuicio) sufrida como consecuencia de incumplimiento contractual  -rescisión anticipada de contrato de colaboración-.

Se nos requiere para cuantificar de manera objetiva e independiente el potencial beneficio que habría obtenido una mercantil de no haberse realizado la rescisión anticipada del contrato de colaboración.

El contrato entre las partes, denominado de colaboración, consistía en un acuerdo de intermediación por parte de una mercantil con otra sociedad, consistente en proporcionar una serie de clientes y contratos. La primera recibía una comisión por cada contrato firmado en que intermediaba (en el momento en que elaboramos nuestro informe pericial existían unos 200 contratos en vigor).

Una vez transferidos los clientes y contratos que tenían una duración de largo plazo, el agente vio interrumpido el contrato de prestación de servicios de manera anticipada requiriéndose una cuantificación por nuestra parte de manera objetiva e independiente del potencial beneficio que habría obtenido de no haberse realizado esta ruptura del contrato de proporción y distribución de clientela. La mercantil que actúa como agente solicita la compensación económica que, en base a lo estipulado en el contrato, le corresponde.

 

Contacte con nosotros