Ratificación Informe Pericial Barcelona – Contrapericial – Apropiación Indebida

Gracias a la confianza depositada en nuestra firma por parte de uno de los principales despachos del país en el ámbito penal, se nos dio la oportunidad de realizar un informe en calidad de expertos independientes con motivo de un fraude por desvío monetario entre empresas vinculadas. Concretamente, se perjudicó a un socio minoritario, que acabó quedando diluido en el porcentaje accionarial y a su vez quedaron perdidas las cantidades aportadas en concepto de préstamo.

Emitimos nuestro dictamen pericial vinculado con el litigio instruido por el Juzgado de Primera Instancia nº31 de Barcelona.  Los objetivos de nuestra pericia consistían, en síntesis, en verificar si existían motivos fundados para considerar que las deudas en favor de dos sociedades mercantiles y dos particulares, y que figuraban en el concurso voluntario de la parte demandada, se correspondían con operaciones reales de préstamos concedidos en las fechas que constan en los respectivos contratos o si bien eran simulaciones.

También emitimos un dictamen contra pericial. A este respecto, se nos requirió para realizar un análisis objetivo e independiente del informe pericial emitido con motivo del litigo por desvío de dinero indebido (“apropiación indebida”) por parte de la parte demandada. Los citados dictámenes guardan relación con el Procedimiento Abreviado 96/2015-H, Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Séptima.

Con fecha 26 de Julio de 2016, los representantes legales de la parte demandante, nos dan traslado del dictamen pericial emitido el 11 de julio de 2016  a petición de la parte demandada. El objetivo de dicho informe, según consta literalmente en su apartado Primero es la “verificación del circuito financiero de las cantidades recibidas por su clienta mediante contratos de préstamos que suscribe esta última con los acreedores prestamistas, y que figuran en el procedimiento Concurso Voluntario nº450/2012 del Juzgado Mercantil nº6 de Barcelona.

Fruto de lo anteriormente expuesto, se nos requiere para ampliar nuestro informe, con la finalidad de comprobar si de la documentación adicional aportada con posterioridad a través de este dictamen y de las afirmaciones del mismo, nuestras conclusiones se ven afectadas así como la realización de un  análisis crítico y objetivo del  citado dictamen pericial.

 

Contacte con nosotros