Nuestra Firma Munt Audit & Forensic, como auditores expertos en pericia, ha emitido un informe pericial de carácter económico-financiero en el ámbito de la contratación de un préstamo bancario multidivisa por parte de una sociedad limitada (una PYME).

La pericia objeto de dictamen consistió principalmente en el análisis y cuantificación del perjuicio económico financiero acarreado por la persona jurídica como consecuencia de la contratación del préstamo hipotecario multidivisa sin que, al parecer, esta hubiera recibido en la escritura pública y documentación emitida por el Banco, la información necesaria para contratar este tipo de producto financiero.

En esta tipología de transacciones se hace del todo imprescindible un minucioso trabajo de valoración de los diferentes escenarios de riesgos financieros que comporta ese producto. Para ello, se debe hacer un análisis de volatilidad de los diferentes subyacentes y cuantificación en el momento inicial de contratación bajo la plataforma Bloomberg.

Contacte con nosotros