Nuestra Firma Munt Audit & Forensic, en calidad de auditores expertos en pericia, ha emitido un informe pericial de carácter económico-financiero en relación a la contratación de un préstamo hipotecario multidivisa (HMD) ofrecido por una entidad financiera de máximo nivel internacional y contratado por un particular persona física.

Los extremos objeto de pericia en el mencionado informe fueron los siguientes:

  1. Análisis de la existencia de un “derivado financiero”.
    • Definición y exposición de riesgos a los cuales un adherido o contratante (persona física) está expuesto en la contratación de un préstamo hipotecario multidivisa.
    • Normativa aplicable y mercados financieros afectados.
  2. Examen de la razonabilidad de la contratación del producto y la existencia de un conflicto de interés.
  3. Análisis del perfil de la persona física (contratante-adherido). Análisis objetivo e independiente.
  4. Verificación del perjuicio económico-financiero” devengado y estimado a futuro como consecuencia de la contratación del préstamo hipotecario multidivisa en base a expectativas de mercado, cotizaciones del tipo de interés a futuro y de divisa y liquidaciones reales devengadas.

En esta tipología de contrataciones se hace del todo imprescindible un minucioso trabajo de análisis económico-financiero completo, tanto a nivel externo como interno, de las circunstancias en las que se contrata el producto financiero, con tal de constatar y poner de manifiesto el perjuicio económico incurrido por el suscriptor de este tipo de préstamos hipotecarios.

Contacte con nosotros