Ayer, David García Muntané, socio de Munt Audit&Forensic ratificó ante el Juzgado de lo MERCANTIL Nº 2 en Las Palmas de Gran Canaria un informe técnico pericial , de índole contable y vinculado con la calificación de un concurso (como culpable).

El pleito versaba en que el escrito de calificación emitido por la Administración Concursal estimaba que el Administrador de una sociedad considerada “gran empresa” (por razón de tamaño, sujeta a auditoria de cuentas) debía tener la calificación como culpable por presentación tardía del concurso y/o con errores por incumplimiento de principios contables en la formulación de los diferentes estados financieros.
La parte básica, esencial de nuestro encargo era la verificación de estos presuntos hechos, del tratamiento contable otorgado, la materialidad y otros aspectos clave especialmente en el análisis de ciertas contingencias.

Gracias a nuestra experiencia acumulada en esta última década, como una de las escasas Firmas de auditoría especializadas en el ámbito forense y donde especialmente hemos participado como Expertos economistas en otros casos análogos, nos hace estar en una posición absolutamente ventajosa respecto al conocimiento y experiencia para el desarrollo de esta tipología de encargos.

Si desea más información respecto de las fuentes utilizadas o aspectos clave en la elaboración de esta tipología de dictamen, háganoslo saber.

Ciudad de la Justicia Las Palmas de Gran Canaria

Ciudad de la Justicia Las Palmas de Gran Canaria

Juzgado de lo MERCANTIL Nº 2 en Las Palmas de Gran Canaria

Juzgado de lo Mercantíl – Las Palmas de Gran Canaria

Juzgado de lo MERCANTIL Nº 2 en Las Palmas de Gran Canaria

Juzgado de lo Mercantíl – Las Palmas de Gran Canaria