Nuestra firma, Munt Audit & Forensic, ratifica la próxima semana un Informe Pericial en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona. El objeto del litigio es el supuesto perjuicio económico-financiero causado por parte de uno de los socios de una mercantil. Concretamente, el  perjuicio viene provocado por la apropiación indebida de la  cartera de clientes por parte de dicho socio, ejerciendo en definitiva, acciones de competencia desleal frente a la mercantil.

De acuerdo con los antecedentes de hecho, el alcance y objeto de nuestro informe pericial consistió en realizar una lectura y análisis de la totalidad de documentación en materia contable, económica-financiera, así como de libros auxiliares y documentación soporte para concluir, en base a la documentación y evidencia acreditada:

  • Verificación de la realización, por parte de uno de los socios, de apropiación de la cartera de clientes de acuerdo a la base de datos de la mercantil y que dicha apropiación comportó una aminoración de la cifra de negocios y en definitiva, pérdida de beneficio a la sociedad mencionada así como a la socia y administradora.
  • Cuantificación del lucro cesante y del daño emergente al acreditar  competencia desleal por parte de uno de los socios a la mercantil y a la socia y administradora.

El análisis cubrió los aspectos meramente económicos y financieros vinculados con las partidas analizadas y en ningún momento hizo referencia a los aspectos o consecuencias legales de los mismos, cuya evaluación corresponde a los asesores legales de la mercantil.

  • Juzgado de lo Mercantil nº7, sala 112, Barcelona

 

Contacte con nosotros