INFORMES PERICIALES

Cuantificación de perjuicio económico-financiero para su aportación a procedimientos judiciales de reclamación de cuantía

Informes periciales

Somos auditores expertos en pericia. Este hecho de por sí nos otorga un valor diferencial respecto de otros informes que no son emitidos por firmas sometidas a una regulación específica (ICAC). Véase a este respecto nuestro artículo publicado en la Revista l’Auditor nº 81 del Colegio de Censores “El control de calidad en los dictámenes periciales”

Cuando existe un conflicto económico-financiero entre dos personas (ya sean personas físicas o jurídicas), la intervención de expertos independientes en materia económica, financiera y contable puede ser un factor determinante en la consecución del éxito.

En el Dictamen pericial aportado al proceso determinamos y cuantificamos el perjuicio económico-financiero reclamable como consecuencia de una acción u omisión imputable a un tercero.

En Munt Audit & Forensic contamos con un departamento formado por un equipo de expertos independientes, especializado en el área forense (pericial) económico-financiera, así como en la ratificación de los dictámenes emitidos, tanto en procedimientos judiciales como extrajudiciales.

El equipo de esta área está especializado en la elaboración de informes periciales e informes técnicos sobre instrumentos financieros, daño emergente, lucro cesante, ERTEs, Despidos Colectivos, incumplimiento contractual, apropiación indebida, delitos fiscales, blanqueo de capitales, valoración de empresas, reclamaciones contra aseguradoras, contra la Hacienda Pública y administración desleal, entre otros.

Nuestros servicios profesionales destacan por ser de alta calidad, rigurosos, confidenciales, excelentes e independientes, estableciendo como requisito imprescindible la participación de profesionales con amplia experiencia en auditoría, contabilidad, fiscalidad, finanzas, economía y Valoración de empresas.

Para ello, también contamos con las mejores plataformas del mercado tales como Bloomberg o Statista, así como con modelos estadísticos y econométricos según las necesidades de cada caso.

Nuestra experiencia en la emisión de más de mil informes periciales, informes técnicos nos sitúa en una posición ventajosa para la emisión y defensa de cada dictamen pericial con una calidad excepcional.

«Nuestros servicios profesionales destacan por ser de alta calidad, rigurosos, confidenciales, excelentes e independientes, con la participación de profesionales con amplia experiencia»

Nuestro valor añadido como peritos

  • Experiencia en sala. Defensa y ratificación de más de mil dictámenes entre las distintas órdenes jurisdiccionales (civil, mercantil, penal, administrativo y social) y tribunales de arbitraje. Nos avalan como una firma de auditoría especializada en el campo forense y con la experiencia de trabajar con la mayoría de los principales bufetes de abogados en España.
  • La excelente valoración de abogados y clientes por nuestra objetividad, solvencia técnica y defensa de nuestros dictámenes periciales.
  • La metodología y criterios seguidos aplicando, entre otras, normas propias de auditoría para la estimación del quantum monetario y, en definitiva, el perjuicio económico-financiero.
  • Gracias a toda esta experiencia hemos obtenido un número de contrapericiales que nos permiten estar en constaste evolución y conocimiento técnico totalmente actualizado y una perspectiva de 360 grados.
  • Somos formadores y miembros de la Comisión Deontológica de Práctica Profesional en el ámbito de actuaciones periciales del Colegio de Censores, donde tenemos el honor de presidir dicha comisión para establecer y desarrollar un conjunto de buenas prácticas, divulgar metodología e implicarnos en el desarrollo de la formación necesaria en esta materia. También formamos parte del Comité de Desarrollo de Negocio de esta materia en nuestra red independiente AGN International.

Para más información sobre nuestros servicios

Contacta con nosotros