17 de marzo de 2022

Compartir

La hostelería ultima demandas masivas contra el Estado y CCAA por responsabilidad patrimonial

La hostelería ultima demandas masivas contra el Estado y CCAA por responsabilidad patrimonial


Los hosteleros se preparan para demandar al Gobierno y a las 17 Comunidades Autónomas ante el Tribunal Supremo por responsabilidad patrimonial a fin de resarcir el daño económico sufrido por los cierres de bares y restaurantes entre el 14 de marzo y 31 de diciembre de 2020, que ha provocado que muchos de ellos hayan tenido que cerrar su negocio definitivamente.


Los perjudicados resaltan la inadecuación y desproporción de las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno y las Comunidades, enfatizando que las recientes medidas de rescate para la hostelería aprobadas el 22 de diciembre son insuficientes, no son ayudas directas y no responden a sus demandas y necesidades.


Se especula que unos 100.000 negocios pueden llegar a cerrar a causa de las medidas restrictivas. Si analizamos los datos económicos desde marzo de 2020, la facturación ha caído en más de un 50%, provocando la destrucción de más de un millón de empleos, lo que supone pérdidas en el sector por 67.000 millones de euros, en el que en noviembre se encontraban en ERTE más de 334.410 trabajadores.


En esta tipología de procedimientos resulta indispensable la presentación de un informe pericial económico-financiero que acredite la causalidad entre las restricciones de apertura y el perjuicio económico sufrido, además de cuantificar los costes asumidos derivados del cierre y determinar los potenciales ingresos que se habrían obtenido de no haberse aplicado tales medidas, en base a un análisis contable pormenorizado de las características y funcionamiento del negocio.


Munt Audit&Forensic, es una Firma especializada en la emisión de esta tipología de informes periciales sobre valoraciones de empresas y autónomos que han visto afectados sus ingresos por el Covid-19. Para más información, no dude en consultarnos

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora