17 de marzo de 2022

Compartir

Perjuicio económico por administración desleal

El pasado lunes 1 de marzo de 2021 los Mossos d’Esquadra detenían al expresidente del F.C. Barcelona, por el presunto perjuicio económico causado al patrimonio del club. Como consecuencia de las investigaciones sobre el conocido caso como “Barçagate” según el cual el expresidente del club supuestamente difamaba en redes sociales a jugadores y opositores. Ese mismo día la misma policía autonómica registró los domicilios de Bartomeu y Masferrer por orden del juzgado que investiga a los exresponsables del club por el perjuicio económico por administración desleal y corrupción entre particulares.


En relación el delito de administración desleal existe un informe pericial de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra en el que se advierte de indicios de corrupción al considerar que el club podría haber pagado un precio "seis veces superior" al de mercado por los servicios contratados.


En esta tipología de procedimientos es destacable la importancia de la presentación de un buen informe pericial de cuantificación del perjuicio económico por administración desleal ocasionado a la entidad mediante la verificación de la razonabilidad de los precios aplicados a las transacciones entre las partes.


Partiendo de un estudio pormenorizado del sector y de las características concretas de las partes vinculadas se determinará si las transacciones que son objeto de investigación se han realizado a valor de mercado. Otro de los aspectos clave es la aplicación de procedimientos adicionales para la verificación de si los servicios fueron efectivamente prestados a la sociedad.


En este sentido, nuestra firma Munt Audit & Forensic ha realizado informes periciales sobre esta tipología de cuantificación económica. Por lo que disponemos de la experiencia y conocimientos necesarios para la elaboración de esta tipología de dictámenes de valoración de transacciones entre partes vinculadas y cuantificación del perjuicio ocasionado a terceros por administración desleal.


Para más información sobre Munt Audit&Forensic y nuestros servicios profesionales en el campo de la auditoría de cuentas, no dude en realizar su consulta contactando con nuestras oficinas en Barcelona Madrid y Valencia o enviando un correo electrónico a admin@muntaudit.es.

Categoría:Penal

Etiqueta:Sin etiqueta

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora