24 de marzo de 2022

Compartir

Perito económico - Agencia Tributaria - AEAT

Informe pericial ratificado ante el Juzgado de lo Penal nº1 de Mataró


Presunta declaración indebida de IVA realizado por una sociedad a quien la hacienda pública le pedía una compensación por una práctica irregular en las liquidaciones practicadas de más de 300.000 euros.


Nuestro trabajo consistió en analizar la metodología, criterio y cálculos seguidos por la AEAT para llegar a esta cuantía, revisando, contrastando y analizando la documentación de la propia agencia tributaria: utilizando una metodología debidamente aceptada y contrastada quedó plasmado que la cuantía que se debió defraudar era significativamente inferior a la cantidad estimada por la agencia tributaria.


En base a esta extrapolación indebida, la información sobre la que la Agencia Tributaria basó su cálculo resultó ser una información sesgada debido al pequeño tamaño de la muestra extraída, lo cual genera imprecisiones y distorsiones en sus resultados, comportando conclusiones equívocas. Nuestro punto de vista se acaba recogiendo en la sentencia, como consecuencia de las explicaciones dadas por nuestra parte en el momento de la ratificación-careo realizado entre los peritos.


  • Juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº1 de Mataró

Etiqueta:Fiscal / AEAT

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora