18 de marzo de 2022

Compartir

Munt Audit & Forensic, Expertos Económico Financieros, especializados en la elaboración de informes técnicos, EREs y ERTEs.

Nuestra Firma, Munt Audit&Forensic, viene elaborando y defendiendo ante organismos públicos y comités de empresa informes por Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) o Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). Esta tipología de informes técnicos puede versar sobre la verificación, análisis y contraste de si de dan determinadas causas productivas, organizativas y/o económicas.


Nuestra firma de auditoria especializada en el campo del forense económico-financiero y contable, cuya área principal es el forensic, ha tenido la oportunidad de elaborar esta tipología de dictámenes para despacho de amplio reconocimiento en el campo laboral: Cuatrecases – Laboral, Brosseta Laboral (Madrid y Valencia), Ceca Magan, entre otros bufetes laborales.


A su vez, tenemos experiencia desde empresas cotizadas que se han visto en la necesidad de suprimir significativos puestos de trabajo, hasta empresas grandes y mediadas, de sectores muy diversos pero, en base a nuestra experiencia, con un denominador común: una causa que acredita una bajada de producción, cambios organizativos que comportan duplicidades de puestos y/o imposibilidad de continuar con la misma plantilla y/o una aminoración sustancial del resultado (pérdidas).


Esta experiencia previa, acumulada de años atrás, nos permite estar, más allá de una solvencia técnica tanto en la elaboración como en los diferentes trámites y fases (inclusive una futura reunión ante los comités de empresa) en una situación preferencial donde la toma de decisiones urgentes y prioridad para concluir sobre estos extremos es absoluta.


El conocer el sector te otorga un posicionamiento clave para determinar y concluir respecto de los riesgos de la empresa afectada y cuantificar el impacto, teniendo unas fuentes de información y bases actualizadas, conocidas de antemano por nuestra parte que permite agilizar y enfocar desde el primer momento el informe técnico, desde una perspectiva objetiva e independiente.


Actualmente nos encontramos ante un Real Decreto especial como consecuencia del estado de alarma que, para determinados casos concretos que se dan por causa de fuerza mayor, no es requisito indispensable el informe técnico emitido por experto independiente. No obstante, por nuestra experiencia pasada, es probable que en determinados sectores, ámbitos geográficos y consecuencias colaterales de la situación actual por el elevado número de ERTES declarados a fecha de hoy, el citado periodo sea mucho más amplio que el que finalmente sea adoptado por la normativa específica y puntual actual para estos casos.


Nuestra Firma de pericia económica-contable está a disposición de las diferentes direcciones letradas en el ámbito laboral y que actualmente se encontrarán en buena medida desbordadas y que requieran de nuestra opinión o elaboración de propuestas personalizadas.

Categoría:Social

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora