18 de marzo de 2022

Compartir

Los peritos economistas de Munt Audit & Forensic están a tu lado para preparar los informes periciales ERTE-ERE

En la avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o de Ocupación (conocido como ERTE o ERTO) de un sinfín de tipología de empresas, la mayoría PYMES pero también empresas de reconocido prestigio internacional por el Covid-19, Munt Audit & Forensic tiene actualmente todos sus recursos volcados en esta tipología de informes. Desafortunadamente, la situación del estado actual de alarma, tiene como gran aspecto secundario la pérdida de ingresos que particulares y empresas sufren. Como es sabido, un ERE a un ERTE tiene una transcendencia y efectos distintos en la sociedad en general, en la empresa en particular y en los empleados que la forman. Del mismo modo, no todas las empresas o sectores podrán verse sujetas a las "causas de fuerza mayor" que, sin la necesidad de presentar un informe técnico podrán acogerse a esta medida. Se debe analizar caso a caso.


Cada mercantil debe plantearse qué es lo que más le conviene pensando no solo en el muy corto plazo sino en el medio o largo plazo. Un ERE puede comportarle un ahorro de costes adicional al de un ERTE pero probablemente le comporte una pérdida de conocimiento muy importante como consecuencia de su baja definitiva de empleados, más allá del daño colateral provocado. En ocasiones no habrá alternativa pues, sociedades que opten por mantener su plantilla a pesar de una notoria bajada de producción, deberán analizar su solvencia patrimonial, dependencia de endeudamiento (financiero o con terceros) para ver su resistencia. La disyuntiva del "remedio" a la "enfermedad".


En el escenario actual, se hace patente el carácter prácticamente imprescindible de un dictamen pericial o informe técnico en el que se analicen y acrediten cada uno de los aspectos que conducen a la sociedad a la necesidad de extinción o suspensión de los contratos de sus trabajadores. Dicha acreditación se realiza mediante el examen exhaustivo, centrado en el análisis y pruebas de pericia de las circunstancias organizativas, de producción y, en su caso, económicas, que pueden motivar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE o ERTO).


Gracias a nuestra experiencia acumulada en esta tipología de dictámenes o informes técnicos en el ámbito laboral por ERE y ERTEs, tanto en empresas cotizadas (3 sociedades solo en los últimos 4 años), grandes empresas de diferentes sectores y también en PYMES con menos de 50 trabajadores, unido a que hemos centrado estos días todos nuestros recursos humanos y técnicos en este campo, estamos en disposición de dar una respuesta rápida y prioritaria a los encargos de esta índole.


En la situación en cual nos encontramos nos gustaría comunicar que hemos puesto todos nuestros recursos para preparar los dictámenes periciales del ERTE. Además, gracias a nuestra experiencia en la pericial contable especialmente en el sector: automóvil, maquinaria, veterinario, servicios de marketing, informáticos y servicios de transporte estamos preparados para absorber una gran carga de trabajo, preparar los cálculos y devolver el informe pericial ERTE completo en 24 horas.


Para más información sobre este tema puedes ver en el siguiente enlace el artículo publicado el pasado 20 de marzo:

https://muntaudit.es/vieja/ere-o-erte-derivado-del-coronavirus-covid-19-desde-una-perspectiva-de-dictamen-pericial/


Si quieres conocer parte de la acreditación de nuestra experiencia: https://muntaudit.es/vieja/category/sentencias-periciales/juzgados-de-lo-penal/ertes-eres-informes-tecnicos/


Si desea más información háganoslo saber en: admin@muntaudit.es

Categoría:Social

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora