13 de abril de 2022

Compartir

El mercado de M&A en 2021 y 2022

El 2021 ha sido uno de los mejores ejercicios para el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A), obteniendo un total de 2.725 operaciones a finales de año, lo que se traduce en un aumento del 11% sobre el ejercicio 2020. Ni los repuntes de la Covid-19 ni las restricciones han deteriorado las ganas de invertir en empresas españolas. Las razones han sido fundamentalmente las siguientes:


  • Los tipos de interés siguen siendo negativos por lo que a los adquirentes les es muy rentable obtener financiación. 


  • El crecimiento y expansión de los fondos de capital riesgo en nuestra economía, los cuales se estima que solo en España cuentan con un capital para inversión de 4.000 millones de euros. 


  • La economía española se encuentra en un periodo de recesión del que se espera salir en los próximos años, por lo que los inversores ven la opción de adquirir sociedades que presentan pérdidas pero que prevén rentabilidades elevadas a medio plazo. 


El mercado español ha registrado en 2021 algunas de las mayores operaciones de su historia, como pueden ser la venta de la división medioambiental de Ferrovial, la toma de una participación en La Liga por CVC, la compra de Adamo, y un largo etcétera, pero también ha habido significativas operaciones de pequeñas y medianas empresas.


Los expertos del sector creen que el alza de este mercado continuará en el ejercicio 2022, por lo que tanto el servicio de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, los servicios de valoración de empresas y “due dilligence” se encuentran en auge y cobrarán realmente importancia en los próximos ejercicios.

Es por todo lo anterior que, al verse inmerso en una operación de fusión y/o adquisición, tanto comprador como vendedor tienen que estar bien asesorados.


En Munt Audit&Forensic disponemos de un departamento especializado en este tipo de operaciones, en valoración de sociedades y en la realización de “due dilligence” completas, por lo que, si necesita cualquier asesoramiento, estaremos encantados de ayudarle. ¡Contáctenos!

Etiqueta:Sin etiqueta

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora