David Muntané

Co-founder

dmuntane@muntaudit.es

David cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la auditoría de cuentas para grandes empresas internacionales (inclusive empresas cotizadas). Su carrera profesional se inició en firmas internacionales de auditoría de contrastado prestigio multinacional, siendo desde el ejercicio 2010 el actual socio principal del área forense-pericial, como perito judicial y perito economista de Munt Audit & Forensic, S.L.P.


David es graduado superior en economía y Máster en auditoría de cuentas por la Universidad de Barcelona.


Y con formación específica en:

  • Valoración de daños colusorios (Universidad Politécnica de Valencia).
  • Valoración de empresas e instrumentos financieros (cursos impartidos por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya a lo largo de los últimos años).
  • Materia de prevención de fraude, como por ejemplo el curso impartido en 2020 por KPMG Auditores en relación con las credenciales asignadas por la Association of Certified Fraud Examiners (“ACFE”).


Así como, diferente formación continuada en materia concursal y fiscal, necesaria para actuaciones como experto independiente.


Actualmente es auditor censor jurado de cuentas, administrador concursal ejerciente y miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Censores de Cuentas de Catalunya de práctica profesional en el ámbito de actuaciones periciales.


También forma parte del Comité de Desarrollo de Negocio del área forense para la asociación internacional “AGN International” (8ª asociación internacional de auditores y consultores por volumen de negocios y número de empleados, en febrero de 2021, según datos del International Accounting Standards Bulleting).


En su dilatada experiencia profesional, ha participado en la ratificación de más de 500 informes económicos o dictámenes periciales de índole contable y/o económico-financiera presentados ante Tribunales de Arbitraje, la Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales y los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, así como ante Juzgados de lo Mercantil y de lo Social por disputas económico-financieras y/o contables de diferente índole cuyas cuantías monetarias y complejidad del asunto han sido de especial relevancia.


A su vez ha sido designado como perito judicial o administrador concursal.