24 de marzo de 2022

Compartir

Barcelona es una de las ciudades a nivel mundial dónde se crean más Start-Up

Más de un 20% de todas las Start Up creadas en Europa, son fundadas en esta ciudad.


Actualmente, en Barcelona, existen aproximadamente unas dos mil Start Up y durante el ejercicio 2018 se han invertido en este tipo de empresas aproximadamente un billón de euros (de capital extranjero principalmente).


Barcelona presenta un entorno muy propicio para la creación de este tipo de empresas, ya que existen diferentes asociaciones / instituciones, centros de innovación que promueven la convergencia entre estas nuevas empresas tecnológicas y las universidades y entidades de financiación (entidades financieras, venturecapital, angel investors, fondos públicos…). Adicionalmente, en la ciudad se pueden encontrar más de 30 incubadoras y aceleradoras de empresas.


Si bien, por razones de tamaño, muchas de las Start Up no están obligadas a auditarse, una auditoría de sus cuentas anuales, reporta muchos beneficios. En este sentido, detallamos los principales:


• La auditoría proporciona una seguridad razonable de que los estados financieros de la Sociedad reflejan la imagen fiel de la misma. Dado que las empresas toman sus principales decisiones económicas y operativas en base a la contabilidad, es bueno tener una seguridad de que estos números son razonables y que no contienen ningún tipo de error material que pueda hacer tomar una mala decisión a la empresa.

• La presentación de unas Cuentas Anuales auditadas facilita la financiación. Muchos fondos internacionales o entidades financieras solicitan las Cuentas Anuales auditadas de cara a la concesión de financiación o entrar en rondas de financiación.

• Unas Cuentas Anuales auditadas facilitan una mayor transparencia de la Sociedad frente a sus inversores.


Siempre entendiendo que el auditor no emite una opinión sobre el plan de negocios en base al cual se realizó la inversión, sino sobre las cuentas anuales formuladas por el órgano de gobierno de la entidad, es decir, si los estados financieros, en su conjunto, muestran la imagen fiel de las operaciones.


En MUNT AUDIT & FORENSIC contamos con profesionales de la auditoría especializados en este tipo de entidades y detección y mitigación de riesgos en Start Up (tales como la recuperabilidad de los impuestos diferidos, cumplimientos del principio de empresa en funcionamiento, implantación de sistemas de monetización, entre otros).


Adicionalmente, pertenecemos a AGN, una organización internacional de auditores, fiscalistas y expertos contables que se encuentra en el TOP10 a nivel mundial. En este sentido, estamos capacitados para poder ofrecer cobertura y asesoramiento en cualquier región del mundo.


Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Etiqueta:Sin etiqueta

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora