18 de marzo de 2022
Compartir
“Benefíciate de unas condiciones preferentes. Los bancos ya otorgan préstamos para ayudar a los autónomos y los PYMES mediante la Línea ICO COVID-19 y Munt Audit & Forensic te ayuda en tus estimaciones financieras, tu estructura de costes y dudas vinculadas”
Con el objetivo de ayudar a las empresas y autónomos afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, los bancos ofrecen préstamos ligados a las líneas de garantía del ICO destinada a ayudas para paliar las consecuencias del COVID-19.
En este artículo informamos de las características de esta financiación anunciada por el ICO para los autónomos y los PYMES.
El Consejo de Ministros, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, ha aprobado con fecha 24 de marzo, las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de avales, otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hasta un importe de 20.000 millones de euros, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
A fecha de hoy, 1 de Abril, se ha destinado hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y PYMES.
Indiferentemente del tamaño de la empresa y su actividad, todos los empresarios o autónomos podrán disponer de financiación que ofrece la línea de Avales del Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital gestionado por ICO para paliar los efectos económicos del COVID-19.
Las empresas y autónomos tendrán acceso a estos avales a través de las principales entidades de crédito de España mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.
RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA AUTÓNOMOS, MICROEMPRESAS Y PYMES:
RESUMEN DE LAS CONDICIONES PARA PYMES:
A tener en cuenta; la Línea ICO está disponible hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta que se consuman los importes máximos del tramo inicial. El plazo podrá ampliarse hasta el 31 de diciembre de 2020. Financiación sujeta a previa aprobación por parte del banco y/o del ICO.
Si quieres saber más contacta con nosotros.
Contactar ahora