17 de marzo de 2022

Compartir

Plan General Contable Principales Cambios para el Ejercicio 2021

Plan General Contable Principales Cambios para el Ejercicio 2021


Con fecha 2 de octubre de 2018, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas emitió un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Plan General de Contabilidad, fue publicado el 12 de enero de 2021 mediante el Real Decreto 1/2021.


Este Real Decreto, pretende realizar una conversión entre las últimas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) adoptadas por la Unión Europea y el Plan General Contable español. En concreto, este Real Decreto incorpora los siguientes cambios:


  • Incorporación de la definición de Valor Razonable de acuerdo con la NIIF 13.
  • Incorporación parcial de la NIIF 9 instrumentos financieros.
  • Contabilidad de coberturas que se detalla en la NIIF 9.
  • Cambio en la valoración de las existencias (únicamente para intermediarios que comercialicen materias primas cotizadas).
  • Adaptación a la NIIF 15 ingresos de las actividades ordinarias.
  • Cambios en la información mínima a incorporar en la memoria, referente a los anteriores puntos.


Todas las modificaciones que introduce este Real Decreto se aplicarán en ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2020. Por lo tanto, en la mayoría de las Sociedades, actualmente estas modificaciones serán de aplicación.


Desde MUNT AUDIT&FORENSIC hemos realizado un estudio de los principales cambios incorporados de cara a facilitar el entendimiento, implantación y primera aplicación de la nueva normativa. Así mismo, les recordamos que estamos a su disposición de cara a obtener información más detallada sobre estos cambios o un estudio personalizado de la implantación de la nueva normativa.


Puede informarse de los principales cambios para el ejercicio del 2021 pulsando aquí


Para más información sobre Munt Audit&Forensic y nuestros servicios profesionales en el campo de la auditoría de cuentas, no dude en realizar su consulta contactando con nuestras oficinas en Barcelona Madrid y Valencia o enviando un correo electrónico a admin@muntaudit.es.

Etiqueta:Sin etiqueta

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora