22 de junio de 2023

Compartir

Informe pericial sobre daño emergente y lucro cesante en un contrato de arrendamiento y exclusividad de venta

El pasado 19 de junio, en calidad de peritos economistas, ratificamos en el Juzgado de Primera Instancia N.º 6 de Rubí, Barcelona, un informe pericial sobre daño emergente y lucro cesante.


El alcance y objeto de nuestra intervención consistió en cuantificar los daños sufridos por nuestro cliente como consecuencia del incumplimiento de un contrato de arrendamiento. En el citado contrato, se pactan una serie de condiciones que dan lugar a la reclamación, por parte de nuestro cliente, a una compensación en concepto de daño emergente y lucro cesante, en el que se citaban cláusulas como:

  • La exclusividad total de venta en favor de nuestro cliente.
  • El plazo de vigencia del arrendamiento.
  • Respecto a obras interiores, en el que se establece un derecho en favor de nuestro cliente, de cobrar la cantidad pertinente de amortización anual sobre el coste total de las obras, calculado en el momento de extinción del contrato.


El incumplimiento de las cláusulas ocasionó un gran perjuicio económico a nuestro cliente debido a las ganancias dejadas de percibir e inversiones realizadas, posteriormente, se interpone una demanda civil en reclamación a los daños sufridos, cuya cuantificación es objeto de nuestra intervención en calidad de expertos independientes.


En Munt Audit&Forensic contamos con amplia experiencia en la emisión y ratificación de dictámenes periciales de esta tipología de daño emergente y lucro cesante. 

Categoría:Civil

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora