18 de marzo de 2022

Compartir

Litigio económico-financiero en relación a un contrato de distribución.

Ratificación del Experto Economista en los Juzgados de Hellín (Albacete) en un litigio económico-financiero en relación a un contrato de distribución.


Esta semana nuestro experto independiente en disputas económicas ha ratificado en los Juzgados de Hellín un dictamen pericial económico-financiero aportado a un litigio entre dos mercantiles en el que se discutía la cuantía y cálculo de la compensación económica -lucro cesante- derivada de la rescisión del contrato de distribución.


Fabricante (demandado) y distribuidor (demandante) pertenecen al sector de la alimentación, ambas mercantiles por razón de tamaño son consideradas grandes empresas, y venían manteniendo relaciones comerciales desde hace más de 20 años mediante un acuerdo verbal de distribución exclusiva, manteniendo e incrementando -como se ha acreditado- la clientela y facturación por parte del distribuidor desde sus inicios, así como otros extremos económicos que han formado parte de nuestra revisión y contraste.


Cuando se produce la extinción de la relación contractual por parte del fabricante, el distribuidor (perjudicado) interpone demanda acompañando nuestro dictamen pericial contra el fabricante, solicitando una indemnización cuya cuantificación ha sido una parte esencial de nuestra intervención, la cual se ha basado en las formulas y metodología que recoge la normativa vigente y diferente doctrina que le es de aplicación.


A su vez, para el cálculo del “quantum” económico por daño emergente y lucro cesante se verificaron la concurrencia de determinados nexos causales y transacciones entre las partes, así como las inversiones realizadas durante la relación mercantil.


Si quiere conocer parte de la acreditación de nuestra experiencia en litigios por incumplimiento y/o rescisión de un contrato de distribución, puede hacer un click en el siguiente enlace https://muntaudit.es/vieja/category/sentencias-periciales/juzgados-de-lo-civil-mercantil/incumplimiento-de-contrato-de-distribucion/


Si desea más información háganoslo saber en: admin@muntaudit.es

Categoría:Civil

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora