18 de marzo de 2022

Compartir

Ratificación del Experto independiente de un Informe sobre perjuicio económico por contratación de un préstamo hipotecario multidivisa (HMD).

Ayer, David García Muntané, socio de Munt Audit&Forensic ratificó ante el Juzgado de Primera Instancia nº 50 bis de Barcelona un informe pericial de carácter económico-financiero en relación a la contratación de un préstamo hipotecario multidivisa (HMD).


Nuestro informe pericial analizó los riesgos financieros asociados al producto, tales como la volatilidad de la divisa y otros subyacentes. Además de ello, se realizó un cálculo del perjuicio económico-financiero sufrido por el consumidor desde la suscripción del préstamo hasta la fecha del dictamen, así como el valor de cotización de los subyacentes a medio y largo plazo. Para ello es imprescindible la retrocesión al “momento 0”, así como disponer de un software puntero como Bloomberg (en nuestro caso) o Reuters.


En esta tipología de contrataciones se hace del todo imprescindible un minucioso trabajo de análisis y cuantificación. Si desea más información respecto de las fuentes utilizadas o aspectos clave en la elaboración de esta tipología de dictamen, háganoslo saber: admin@muntaudit.es

Categoría:Civil

Etiqueta:Bancario

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora