Imagen de un trabajador llevando una caja blanca con sus cosas tras la aplicación de un despido colectivo en la organización

28 de mayo de 2024

Compartir

Despidos Colectivos: La importancia de los informes técnicos emitidos por peritos economistas

El comienzo de la pandemia del COVID-19 afectó considerablemente a la industria clínica, haciéndola testigo de una transformación sin precedentes en la dinámica de la oferta y demanda. Esta crisis sanitaria se presentó como un reto para el sector, que respondió con un incremento de personal, pero, con el paso del tiempo, esta medida pasó a convertirse en una sobrecarga de mano de obra.


La mejora de la situación sanitaria y la introducción de medidas gubernamentales menos restrictivas pusieron fin a este cambio en el nivel de actividad. La demanda de pruebas diagnósticas disminuyó considerablemente, dando pie a un exceso de personal por el cual uno de nuestros clientes vio la necesidad de ajustar su plantilla de nuevo para alinearla con la carga de trabajo.

¿Cómo realizamos el informe técnico sobre el Despido Colectivo?

Munt Audit & Forensic, en calidad de peritos economistas, aportó una perspectiva externa y objetiva ante este el caso de Despido Colectivo de su cliente, a través de la elaboración de un informe técnico que justificó la necesidad de un reajuste en la plantilla basándose en un análisis de la situación financiera mediante la recopilación y revisión de datos relevantes. Ejemplos de ello fueron los registros de personal, estados financieros, proyecciones de ventas y cualquier otra información pertinente proporcionada por la empresa.


Además, nuestros expertos realizaron entrevistas con directivos clave y otros miembros del equipo de la Sociedad para comprender mejor los factores internos que influían en la situación laboral de la empresa. Esta interacción directa permitió obtener una visión más completa, personalizada y precisa de los desafíos que enfrentaban en términos de ajuste de plantilla y confirmó que, para mitigar las pérdidas y reconducir la viabilidad económica-financiera de la empresa, era necesaria la reducción del personal en un 11%.


Los informes técnicos periciales como el elaborado por Munt Audit & Forensic garantizaron un dictamen íntegro, que revisó y contrasto la razonabilidad y proporcionalidad de la medida y justificación económica de la misma, en términos monetarios y términos relativos.


¿Quieres conocer otros casos similares de nuestro equipo Forensic-Laboral? ¡Contáctanos!

Categoría:Laboral

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora