25 de marzo de 2022

Compartir

Perito Economista - Franquiciados y Franquicia

Procedimiento abierto entre franquiciados y franquicia – Peritaje de verificación del plan de negocio proporcionado por la franquicia

 

Procedimiento abierto entre una franquicia del sector de venta de consumibles y un franquiciado, el cual invirtió un determinado capital relevante básicamente en concepto de asesoramiento-royalties, compra de existencias y equipos. La citada decisión de inversión se baso en el folleto informativo de la franquicia donde figuraba una previsión de tesorería y de resultados al cabo del primer ejercicio, segundo y tercer año de funcionamiento.


No obstante, una vez iniciada la actividad, el día a día, observaron que los márgenes, perspectivas y seguimiento por parte de la franquicia no se cumplen, estando el franquiciado en la actualidad en una situación de márgenes negativos.


En relación a este procedimiento abierto, el alcance de nuestra intervención y procedimientos a realizar consistieron en el contraste y razonabilidad de la cuenta de resultados estimada por parte de la franquicia contenía errores significativos, ya sea metodológicos, en sus cálculos y/o en factores NO considerados en lo que conoce “business plan”. De nuestro trabajo de verificación se extrae que, bajo las mismas premisas de la franquicia, de haber tenido en cuenta la totalidad de factores, costes y precios a valor de mercado, dicho negocio NO seria rentable y por tanto, las estimaciones aportadas previa a la inversión NO estarían debidamente soportadas.

Categoría:Mercantil

Etiqueta:Franquicia

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora