31 de enero de 2024

Compartir

Informe Pericial por Delito Fiscal

Hemos ratificado, ante los Juzgados de Madrid, un Informe Pericial sobre cuantificación del perjuicio económico derivado de la incursión de una sociedad como investigada en un procedimiento judicial por un presunto delito fiscal.


Durante el año 2021, el sector petrolífero, al que pertenece nuestro cliente, se vio inmerso en una investigación que captó la atención de los medios de comunicación por su afectación a grandes empresas del sector. Nuestro cliente, experimentó una pérdida significativa de valor en su negocio debido a la colaboración comercial con un distribuidor que fue uno de los investigados por parte de la Administración Tributaria.


En nuestro informe pericial analizamos y cuantificamos las consecuencias económicas de la consideración de nuestro cliente como empresa “investigada” por la Administración Tributaria (congelación de las cuentas bancarias, prohibición de venta del negocio, administración judicial de los bienes, pérdida de reputación en el sector, entre otros) a raíz de un presunto delito fiscal cometido por su principal distribuidor en España.


Para la cuantificación como peritos economistas aplicamos distintos métodos de valoración de empresa para evaluar la pérdida de valor del negocio de nuestro cliente como consecuencia de su consideración como sociedad “investigada”.


La defensa del informe en Sala por nuestro perito fue crucial para confirmar la rigurosidad e integridad tanto de los métodos de valoración utilizados como de las conclusiones alcanzadas que, sin duda, resultaron de gran ayuda para el respaldo de la reclamación judicial efectuada. 


Nuestra amplia experiencia y especialización como peritos economistas por la participación en todo tipo de procedimientos judiciales garantiza la calidad y excelencia de nuestro trabajo, desde el enfoque del caso, pasando por la emisión del informe pericial hasta su ratificación en el acto del juicio. 

Categoría:Penal

Etiqueta:Fiscal / AEAT

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora