24 de marzo de 2022

Compartir

Perito Económico Barcelona - Apropiación Indebida

Informe Pericial - Cálculo del perjuicio económico 


A petición del representante legal de una mercantil, elaboramos un Informe Pericial a efectos de su utilización en el Procedimiento abierto de Medidas Cautelares 404/2017 del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Barbastro, Sección 1ª.


En síntesis, se trata una disputa económica derivada de la disolución de la mercantil por un presunto perjuicio económico causado por uno de los socios, además de apropiación indebida de existencias y/o cuantías monetarias durante dos ejercicios.


De acuerdo con los antecedentes de hecho, el alcance y objeto de nuestro informe pericial consistió en realizar una lectura y análisis de la totalidad de documentación en materia contable, económica-financiera, así como de libros auxiliares y documentación soporte:


  • Verificamos que existe una diferencia significativa entre los márgenes informados por cada una de las partes.
  • Cuantificamos el importe correspondiente a la diferencia del margen bruto obtenido de promedio de años anteriores y de lo obtenido de la información contable aportada por parte de la socia demandada.
  • Realizamos un análisis a partir de una muestra seleccionada aleatoria de las facturas de pedidos de compra de los ejercicios analizados: del análisis se desprende que el margen bruto medio de la mercantil difiere en exceso del margen bruto obtenido sobre los Balances de Sumas y Saldos de dicho ejercicio.
  • Analizamos el saldo y movimientos de la cuenta contable “con Socios” presentada por la parte demandada. Y concluimos que, de considerar -compensar- los ingresos realizados y los reintegros/devoluciones observadas, la aportación de socio por parte de la demandada a dicha cuenta es mínima.

Categoría:Penal

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora