3 de enero de 2023

Compartir

Ratificación de Informe pericial Apropiación indebida

El último juicio que ratificamos en 2022 versaba sobre la apropiación indebida, concretamente nuestra defensa del informe pericial se realizó a finales de diciembre ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona.

 

Los (posibles) delitos económicos están a la orden del día y es imprescindible un buen dictamen pericial que acredite el origen y destino de las desviaciones monetarias. En nuestro caso fue un trabajo de investigación de 4 años, analizando extractos bancarios, libros de contabilidad y otra documentación extracontable donde aplicamos procedimientos de verificación habituales en auditoría (aprovechando nuestra credencial como firma auditora) y métodos comparativos, analíticos y deductivos para la cuantificación del potencial daño o apropiación.

 

Esta tipología de delitos, hay que acreditarlos pues ya sabemos a quién corresponde la carga de la prueba, el trabajo minucioso a seguir y la importancia de la solvencia de la ratificación en sala. 

 

En Munt Audit & Forensic, contamos con una amplia experiencia en la emisión de esta tipología de #informes #periciales como auditores y peritos economistas.

Categoría:Penal

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora