25 de abril de 2023

Compartir

Ratificación de un informe pericial por apropiación indebida

El pasado 29 de marzo de 2023 acudimos al Juzgado de Instrucción N.º 6 de Barcelona, para ratificar un informe pericial por apropiación indebida. Nuestra intervención como peritos economistas se centró en acreditar la deuda generada a favor de nuestro cliente por parte de una empresa en situación de insolvencia que tenía conocimiento de esta, y que, sin embargo, realizó una serie de compras y otras transacciones por una alta suma de dinero, lo que ocasionó un gran perjuicio al patrimonio societario y, por tanto, a nuestro cliente.


En nuestro informe pericial realizamos una verificación de la situación económico-financiera de la empresa para determinar si se encontraba en situación de insolvencia y si sus administradores conocían de esta, en el momento de las transacciones y, por tanto, su actuación podía considerarse como apropiación indebida.


Para ello, nuestro trabajo como peritos economistas consistió básicamente en:

-      Verificar la deuda devengada.

-      Analizar y contrastar la situación económico-financiera en el momento de la solicitud de pedidos a nuestro cliente.

-      Determinar si las fechas coinciden con la insolvencia de la empresa, que estaba al tanto de la misma.


En Munt Audit & Forensic como peritos economistas y auditores, contamos con una amplia experiencia en la emisión y ratificación de informes periciales, sobre apropiación indebida.

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora