25 de marzo de 2022

Perito economista Barcelona - Hipoteca Multidivisa

Sentencia sobre producto financiero “Hipoteca Multidivisa” – Informe pericial presentado en juzgado de primera instancia nº 3 de Granollers

 

Suscripción de hipoteca multidivisa en el año 2008 en yenes japoneses donde, en síntesis, nuestro informe pericial analizó los riesgos asociados al producto, el cálculo del perjuicio económico que a fecha de suscripción se podía estimar en base a la fuente Bloomberg y el perjuicio real causado por la suscripción del producto.


Referencia sentencia y extracto vinculado al informe pericial presentado e importancia del mismo.


  • Sentencia nº 131/2018, de 24 de abril (fundamento jurídico 6º)



“el Auditor Censor Jurado de Cuentas y perito judicial D. Alejandro García Muntané, analiza de forma pormenorizada el producto, su naturaleza, sus características, la evolución del mercado, su complejidad, sus riesgos, su adecuación e idoneidad respecto del cliente y sus consecuencias reales en el mismo como perjuicio real sufrido (…) ello evidencia la situación de incertidumbre, imprevisibilidad y aleatoriedad de la que no hay constancia fuera advertido la ahora parte demandante, compartiendo este Juzgador por considerarla apropiada la consideración efectuada por el perito Sr. Alejandro García Muntané, (…)”

Categoría:Civil

Etiqueta:Bancario

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora