29 de abril de 2024

Juzgado de lo Mercantil dicta sentencia en un caso por Ampliación de Capital

La ampliación de capital puede ser una estrategia determinante para que una Sociedad logre fortalecer su posición financiera y hacer frente a ciertos desafíos económicos. Esta acción puede proporcionar los recursos necesarios para que pueda mantener su operatividad o incluso realizar inversiones en momentos de incertidumbre, pero, si no se realiza de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos por la ley, también puede ser impugnada o incluso considerada nula.


En un caso reciente relacionado con esta práctica, Munt Audit & Forensic, participó en calidad de peritos economistas designados por la parte demandada en un litigio que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Tarragona.


El trabajo de nuestro perito economista consistió en verificar la necesidad de realizar una ampliación de capital por parte de la Sociedad (nuestro cliente), en el que acreditamos que existían incertidumbres significativas en los mercados financieros y económicos. Nuestro equipo experto emitió y ratificó un informe pericial para corroborar que desde una perspectiva económica-financiera, su llevada a término guardaba toda lógica empresarial.


De conformidad con la Sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil, que desestimó la demanda, no solo se reconoció la validez del informe pericial, sino que también se destacó la meticulosa justificación proporcionada por nuestro cliente gracias, en parte, a la evidencia presentada en el informe.

Este caso ilustra claramente el papel fundamental que desempeña un informe pericial elaborado por un perito economista en el ámbito legal. La rigurosidad y objetividad en el análisis financiero pueden marcar la diferencia en un litigio, a la vez que proporcionan la información necesaria para mantener la integridad financiera de las empresas.


En Munt Audit & Forensic contamos con más de 10 años de experiencia en la emisión de informes periciales, especialmente en esta tipología.


¡Contáctanos para fortalecer tu caso e impulsar tu estrategia legal con análisis detallados y expertos! 

Categoría:Mercantil

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora