13 de abril de 2022
Compartir
Las empresas deben someter los fondos de comercio a un test de deterioro, conocido como “impairment test” cuanto menos al cierre del ejercicio. Así lo establece tanto la normativa contable española (Norma de Registro y Valoración 6ª del Plan General Contable) como la normativa contable internacional (NIC 38 y NIIF 3).
Estos test de deterioro son de difícil elaboración, ya que implican cálculos complejos y diferentes hipótesis y estimaciones a considerar por parte de la Dirección de las sociedades.
Es por ello que se recomienda la realización de esta tipología de revisión por un experto independiente que sea auditor de cuentas y que cuente con la experiencia necesaria en valoración de empresas, cuyos resultados se plasmarán en un informe económico que permita soportar el valor contable del activo intangible analizado.
Para la correcta elaboración de este tipo de test de deterioro, se deben seguir los siguientes pasos:
Tras el proceso de consultoría contable, de cara a contemplar un posible deterioro del fondo de comercio analizado, la Dirección de la Sociedad deberá comparar el rango de valor razonable obtenido con el importe registrado en contabilidad.
En Munt Audit&Forensic, contamos con especialistas en la elaboración de estos test de deterioro, que cuentan con amplia experiencia en la revisión de clientes de gran envergadura.
Si deseas más información, ¡Contáctanos!
Si quieres saber más contacta con nosotros.
Contactar ahora