20 de abril de 2022

Compartir

Fusiones y adquisiciones. Microsoft compra Activision Blizzard

Recientemente se ha conocido la noticia de que Microsoft tiene intención de comprar Activision Blizzard en la que se convertiría en la mayor adquisición empresarial de la historia de los videojuegos. Esta compra se realizaría por un importe total de 68.700 millones de dólares, siendo la transacción empresarial más grande en la historia del sector de los videojuegos.


Esta operación permitiría que Microsoft se convirtiera en la tercera empresa de videojuegos del mundo en ingresos.


No hace falta irse muy lejos para encontrar la segunda operación más voluminosa en el sector, dado que el pasado 10 de enero se conoció la adquisición de Zynga de parte de Take-Two Interactive por 12.700 millones de dólares.


Se confirma de esta manera el alza en el mercado de M&A (fusiones y adquisiciones) en el ejercicio 2022, en el que se prevé un gran incremento de estas operaciones.

En la situación de mercado actual, en la que destaca la incertidumbre y los cambios en la demanda, la realización de operaciones societarias de fusiones y adquisiciones proporciona, entre otros aspectos, los siguientes beneficios:


  • Mayores oportunidades competitivas en el mercado internacional.
  • Mayor facilidad o posibilidades de acceso a nuevos mercados.
  • Mayor alcance en el mercado con la reducción de competencia.
  • Reducción de costes por medio de sinergias.
  • La integración de recursos complementarios.
  • Mayor solidez y capacidad de crédito comercial.
  • Optimización de recursos gracias a una fiscalización centralizada.
  • La posible reducción de impuestos, o incentivos fiscales, sobre las empresas participantes.


Cabe destacar la importancia de la elaboración de una Due Diligence sobre las empresas adquiridas en este tipo de operaciones, que proporcionen al comprador el detalle de los posibles riesgos o contingencias fiscaleslegales, contables y laborales en las que podrían estar inmersas las empresas adquiridas.


Para poder determinar y negociar el precio de la compraventa será necesaria una valoración de las entidades objeto de transacción. Estas valoraciones tienen que contemplar posibles beneficios y sinergias para el comprador y, sobretodo, estar basadas en criterios de absoluta razonabilidad e independencia entre las partes.


En Munt Audit&Forensic disponemos de un departamento especializado en valoración de negocios y sociedades, así como en la realización de Due dilligence completas, por lo que, si necesita cualquier asesoramiento, estaremos encantados de ayudarle. ¡Contáctenos!

Etiqueta:Sin etiqueta

Si quieres saber más contacta con nosotros.

Contactar ahora